La Artista

pp

PILAR LACALLE POU es sin duda un talento emergente en la pintura uruguaya de estos últimos años. Con una paleta cargada de colores transmite a través de sus obras pura energía y dinamismo.

Participó en más de veinte exposiciones individuales y colectivas en diferentes partes del mundo incluyendo Madrid, lugar donde inició su formación como artista plástica y comenzó a expresar con más libertad su faceta histriónica.

Con más de 140 obras, Pilar define su pintura como visceral y alegre y muestra una evolución desde el estilo naif de los primeros años hacia el abstracto actual.

Participa en exposiciones fijas en Punta del Este durante el año y vende sus cuadros a través de galerías virtuales y subastas.  Pilar comenzó pintando cuadros naif, y fue evolucionando hacia la pintura abstracta, en la cual confiesa sentir una infinita libertad.

Llenas de energía, sus obras son expresión de una fuerza interior y vitalidad, que se aprecia en la fuerza expresiva de sus formas y combinaciones de colores.  Considera que en cada cuadro se expresa una necesidad interior de expresar sentimientos, sensaciones.  En su obra dominan los colores vivos, llenos de energía, y el objeto o forma aparece al servicio del color que emana dinamismo.  Pilar pinta con acrílicos, pero introduce todo tipo de materiales en su obra, haciendo esto, según sus palabras, la parte más emocionante.

 

GALERÍA DE FOTOS